Continuamos una semana más con nuestras recomendaciones y esta semana traemos una película que me ha fascinado por que hace de su simpleza, una obra maestra. Lo que menos importa de esta película son sus tramas, tan sólo es una historia de amor, lo que fascina de esta historia son sus personajes; tan distintos como iguales, tan únicos como corrientes.
Chungking Express desde su comienzo nos muestra que esta película va a ser distinta, el uso del barrido y la música nos crea una sensación de movimiento y de locura que nos acerca al carácter que va ir tomando la película. En esta primera secuencia Wong Kar-wai nos presenta al primer personaje, un policía en plena acción, para luego sumergirnos en su mundo. Un mundo triste, atormentado por la pérdida de su novia, prácticamente vencido por la vida. Hasta que nos encontramos a May, personaje totalmente opuesto al policía, la primera vez que se encuentran están corriendo los dos de frente en direcciones opuestas.
La segunda historia nos muestra al agente 663, que podría ser tu vecino, tu compañero de trabajo o tu hermano. Tiene un carácter normal, no destaca por ser especialmente simpático, ni abierto, ni creativo, tampoco es guapo… ni feo. Por otro lado esta Faye, escuchando música americana, moderna, abierta, sensual. Una chica que sueña con escapar de su nido y que pone música “porque no le gusta pensar”
La belleza de esta película cae en la belleza de sus personajes, personajes opuestos que se complementan. Ellos el bien, lo correcto. Ellas el mal, lo inesperado. Todo bajo una fotografía y unos planos que crean el ambiente mágico que hace que no puedas apartar la vista de cada uno de sus fotogramas. Una visión recomendada para cada enamorado del cine.
9/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario